Nuestro Cóctel

emprendimiento

El emprendimiento es un nuevo motor que activa la economía. Permite a la gente crear nuevos negocios de forma más rápida y con mayor alcance que nunca. El objetivo de estos negocios es solucionar grande problemas globales.

Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de transformar sus ideas en negocios que cambien el mundo. Sólo necesitan las herramientas, mentalidad y metodología adecuadas para conseguirlo.

Una startup es la mejor forma para hacer del mundo un lugar mejor. Buscamos grandes problemas globales que tengan soluciones tecnológicas y probamos muchas ideas en paralelo. Cuando las encontramos, formamos un gran equipo, la transformamos en empresa e impulsamos su crecimiento.

Trabajamos con visionarios para dar vida a sus intrépidas ideas. Invertimos en empresas tecnológicas que se ocupan de las necesidades de consumidores y empresas, así como en empresas que desarrollan tecnologías disruptivas.

Nos centramos en la creación de negocios rentables.

Junto a los emprendedores buscamos la respuesta a la principal pregunta que transformará el mercado: ¿Qué tamaño podría alcanzar este proyecto si creamos el equipo adecuado y le proporcionamos los recursos necesarios?

El nuevo equipo tendrá una visión general, estructurará la empresa y los fondos para proporcionarle un crecimiento fluido, establecerá hipótesis y comprobará metódicamente si funcionan, y por último pero no menos importante, tendrá pasión, perseverancia e integridad en su forma de trabajar.

Nuestro equipo ayuda a despejar el camino para que los nuevos negocios prosperen y trabajamos junto al emprendedor y su equipo para gestionar la contratación, el desarrollo de negocio, la búsqueda de socios – lo que sea necesario. Sabemos lo que se necesita para que una empresa tenga éxito.

emprendimiento2

La combinación que buscamos: un gran equipo, con verdadera energía y propósito, y una gran idea.

Por nuestra experiencia sabemos que para preparar un buen cóctel con el que alimentar un futuro unicornio, las startups deben dominar la combinación de 4 ingredientes.

Piensa en GRANDE

A veces surge de la cultura hacker: creen que el software y los datos pueden resolver la gran mayoría de problemas difíciles. A veces, una gran idea aparece tras perseguir un presentimiento o del deseo de hacer frente a un gran problema existente.

A veces una gran idea es el resultado de un análisis exhaustivo de las tendencias e industrias. Lo que sea. Una gran idea es el puto de partida para construir un negocio.

Modelo VC

El modelo de capital de riesgo, inventado y probado en Silicon Valley y extendido por todo el mundo, garantiza que la estructura financiera y la gestión estén orientadas al crecimiento y al éxito:

Los fundadores son directores ejecutivos y gestionan la empresa. Con cada ronda su participación disminuye pero el valor de sus acciones crece

La empresa tiene varios inversores: atenuar riesgos y acumular valor añadido. Los inversores tienen derechos, pero sus decisiones se toman por mayoría de votos.

Los accionistas, fundadores, miembros del equipo e inversores trabajan hacia el mismo objetivo.

Enfoque, pruebas, MVP y todo eso

Los emprendedores han conseguido elaborar buenos procedimientos sobre cómo construir empresas.

Iteración de hipótesis y realización de pruebas.

Inicio pequeño, enfoque, adaptación del producto al mercado y después, crecer rápidamente.

Como hemos dicho antes, cada empresa es diferente, pero seguir estos procedimientos aumenta las posibilidades de éxito y crea confianza con los inversores.

Pro actividad y HONRADEZ

Crear una startup no es un juego de control sino de crecimiento. Por lo tanto, los fundadores han de tener dos cualidades: tienen que ser proactivos y tienen que ser honrados. Si falta alguna, no funcionará.